El trabajo invisible --la mayor parte de las veces-- de la brigada municipal volvió a obrar esa especie de prodigio que hace posible que el día de la patrona de Nules la plaza Mayor esté despejada para acoger los actos religiosos de la ofrenda y la procesión, y pocas horas después, un manto de arena cubra de nuevo el pavimento para reactivar los actos taurinos. Así sucedió de nuevo ayer, en un singular coso taurino enmarcado por los cadafals y algunos de los edificios más emblemáticos del municipio.

Los actos taurinos volvieron a la plaza Mayor de Nules con una exhibición de Ponce. MÒNICA MIRA

La ganadería de Ponce fue la encargada de exhibir a sus animales en una jornada con especial significación para los aficionados a los bous al carrer. La peña El 7, ha querido hacer coincidir que el próximo sábado se encargará de patrocinar dos de los tres toros cerriles programados para ofrecer un homenaje a un aficionado que, pese a no ser de Nules, ha tenido importantes vínculos con el municipio: Maraya. Su hijo recogió una placa conmemorativa, así como Manuel Moreno Soret, vecino de Nules que acompañó a su padre en muchas emboladas.

En el recuerdo

La exposición fotográfica dedicada la leyenda de los bous al carrer, Maraya, de Burriana, permanecerá abierta hasta el viernes, con imágenes cedidas por el municipio vecino, y recuerdos de sus intervenciones en Nules.