La localidad de Moncofa sigue inmersa en las fiestas en honor a Sant Antoni y en la jornada de ayer se llevó a cabo el popular sopar de calderes, que tuvo lugar en la carpa y que reunió a más de 1.000 peñistas, que acudieron para degustar este típico plato gastronómico.

La comisión de fiestas La Clack fue la encargada de montar las mesas para que los asistentes a la cita pudieran disfrutar del guiso a base de carne de toro.

El evento se vivió de lleno en el interior de la carpa, por cuanto la climatología adversa no invitaba a salir a su exterior. La orquesta Montesol y el Remember Transición que ofreció la peña Tropic por su 20º aniversario, alargaron la celebración festiva y gastronómica hasta bien entrada la madrugada.

Suspensión del encierro de vaquillas

Destacar que la lluvia obligó a suspender el encierro de vaquillas y la exhibición taurina que ofrecía la peña Puerto San Lorenzo y que se ha reprogramado para el viernes, a las 18.00 horas. Lo mismo ocurrió con el tiro y arrastre, que se aplaza al sábado (19.00 horas).

Adela López, representante de la comisión, señala que «es una lástima que la lluvia haya impedido la celebración de los actos taurinos previstos para el martes pero, aún así, con la carpa de fiestas se pudo hacer el sopar de calderes y las actividades musicales. Esperamos que el resto de semana tengamos una climatología benévola».

Para hoy miércoles, el plato fuerte es el Dia de les Paelles, evento que se llevará a cabo en el recinto de fiestas. La comisión donará a cada peña parte de los ingredientes para elaborar su paella, cuya cantidad se adecuarán a la cifra de integrantes de cada entidad.