El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Este fin de semana ya hay cine

Benicàssim retoma la agenda del teatro municipal tras la ausencia de actos

Marqués asegura que han reestructurado partidas para preparar actividades de calidad

Imagen del Teatro Municipal de Benicàssim, que recupera su agenda este mes.

El teatro municipal de Benicàssim tendrá cine este fin de semana, tras un mes que empezó prácticamente sin programación por falta de presupuesto en la partida de Cultura del Ayuntamiento. 

Después de la actuación de La Maria, el pasado 9 d’Octubre, la página web oficial ha incorporado una actividad en la agenda, la proyección de la película Ennio: El maestro, este sábado 15 y domingo 16, en una única sesión a las 19.30 horas, en versión original en italiano, subtitulada en castellano. 

La alcaldesa, Susana Marqués, explica que ya se «han reestructurado todas las partidas para priorizar las cuestiones importantes y seguir mantenimiento la actividad cultural y del teatro». «Hemos ajustado diferentes áreas del Ayuntamiento, implementándose para equilibrar el déficit que había en la partida de Cultura, a través de las diferentes bolsas de vinculación», señala.

«Y le he pedido al técnico que no mermara la calidad», añade la primera edil.

Avance de programación

Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Alonso, informa que actualmente «se está cerrando toda la programación para de aquí a final de año» y que probablemente «mañana se irá publicando en la web». Asimismo, avanza que se realizarán «cuatro obras de teatro, dos de ellas de compañías valencianas».

«También habrá cine todos los fines de semana y se va a mantener la programación de primer nivel como siempre», afirma.

La falta de agenda del teatro ha levantado una gran preocupación en las últimas semanas entre los vecinos, que incluso llegaron a manifestarse a las puertas del Ayuntamiento y entregar firmas.

Falta de consenso político

La falta de consenso político ha impedido que el consistorio cuente con un presupuesto acordado para este año y que se esté trabajando con uno prorrogado. Y es que el bipartito PP-Ciudadanos no se puso finalmente de acuerdo para aprobar las nuevas cuentas y sus discrepancias han ido en aumento, lo que ha terminado incluso con la abstención de Cs en algunas de las últimas modificaciones de crédito que se hicieron para poder dotar el dinero necesario para las actividades culturales.

Esto unido a los votos en contra de los grupos de la oposición, hizo que no pudieran aprobarse los 50.000 euros que el PP pretendía destinar en agosto para este fin. 

Compartir el artículo

stats