Muchos visitantes de un pueblo del interior de Castellón, concretamente de la comarca del Alt Maestrat, no tenían una buena experiencia cuando se disponían a visitar su centro histórico. ¿La razón? El navegador más utilizado del mundo, el Google Maps, les dirigía a una 'trampa sin salida' que dejaba cierto regusto amargo en el descubrimiento de uno de los municipios más pintorescos de la provincia.

Nos referimos a Albocàsser, cuyo consistorio se ha visto obligado a colocar una barrera en uno de sus viales para cortar el acceso recomendado por Google Maps para llegar a la plaza principal, la del ayuntamiento. 

El obstáculo se ha tenido que colocar en el callejón que une la Plaça de La Vileta con la plaza del Ayuntamiento. La alcaldesa de la localidad, Isabel Albalat, ha tenido que explicar a sus vecinos el por qué de este nuevo elemento en el mobiliario urbano, que ha sorprendido a más de uno. "Habíamos detectado que numerosos coches intentaban acceder a la plaza del Ayuntamiento a través de este callejón siguiendo Google Maps. Esto propiciaba que se metiesen en una ratonera y tuviesen dificultades para salir ya que para bajar hacia la plaza del Ayuntamiento hay una pendiente en curva y muy pronunciada".

Al toparse con este obstáculo, los visitantes de Albocàsser evitarán colarse en este callejón "estrecho y con pendiente", que, según explica el consistorio, conduce a un punto muy delicado si se atraviesa con vehículo. Las visitas a Albocàsser serán a partir de ahora un poco menos estresantes para los conductores que llegan para disfrutar de esta bonita localidad castellonense.