Onda ya tiene la entrada digna y bonita a la ciudad que merece. El túnel gris que daba acceso al casco urbano se ha convertido en una gran obra de arte compuesta por dos kilómetros de mural cerámico a base de trencadís con motivos ondenses, como el ermitorio de El Salvador, la Font de Dins, el portal de Sant Pere, la Iglesia Mayor de la Asunción o el castillo de las 300 torres.

El acto ha contado como protagonistas a los artistas que han elaborado artesanalmente el mural, los 42 usuarios del Centro Ocupacional El Molí. Tampoco ha querido perderse este día tan esperado el presidente del Grupo Pamesa, Fernando Roig, puesto que la empresa ha donado toda la cerámica. La corporación municipal, con la alcaldesa Carmina Ballester al frente, y decenas de ondenses también han querido acompañar al equipo de El Molí en la puesta de largo de la obra, enmarcada en el plan de embellecimiento urbano del gobierno municipal #OndaBonica.

“Cumplimos con nuestra promesa de dar a Onda la entrada bonita que merece con esta obra tan emotiva”

Carmina Ballester - Alcaldesa de Onda

La directora de El Molí, Maite Marco, ha recalcado que “esperamos que esto sirva para contar con el apoyo solidario de más empresas en proyectos de inclusión social y valoren la capacidad laboral de nuestros usuarios y usuarias”. Asimismo, se ha dirigido al equipo apelando que “nadie puede negar el talento que tenéis, y sentiros bien orgullosos porque desde hoy, formáis parte de la historia de Onda y del mundo entero, ya que la visibilidad y repercusión de todo vuestro trabajo no solo se va a admirar en Onda.”

45

Galería de fotos: Onda inaugura el túnel de entrada al municipio con el gran mural cerámico Gabriel Utiel

Por su parte, Roig ha destacado que “es un gran orgullo y una gran satisfacción poder contribuir desde el grupo Pamesa a este gran proyecto para embellecer la ciudad con cerámica y que, por otra parte, va a ayudar a realizarse a los usuarios de El Molí”. El presidente de la corporación empresarial también ha recordado que el Grupo Pamesa colabora con 37 centros ocupacionales de la Comunitat Valenciana.

“Es un gran orgullo y una gran satisfacción poder contribuir a hacer realidad este gran proyecto”

Fernando Roig - Presidente del Grupo Pamesa

Por último, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha cerrado el acto y ha señalado que “recuerdo que cuando planteamos este proyecto en 2019 para dotar a nuestra ciudad de una entrada digna muchos entes trataron de locos. Nos decían que nunca conseguiríamos hacerlo realidad y que sería una promesa incumplida. Aquí tienen la respuesta”.

La primera edil ha continuado diciendo que “en este camino buscamos a los mejores aliados para convertir este gran reto en un éxito, como son las manos artistas de los usuarios de El Molí y la solidaridad e implicación con nuestra sociedad del Grupo Pamesa. Juntos representan el talento, la valentía de un pueblo y el orgullo de pertenecer a esta gran tierra llena de gente maravillosa”.