Onda ha recibido el premio que otorga la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT) debido a su importante labor de embellecimiento de la ciudad a través del plantado de flores y arbolado, y la mejora de las zonas naturales. El Ayuntamiento se adhirió a esta iniciativa con el fin de promover la gestión de los espacios verdes y la concienciación medioambiental, y por segundo año consecutivo, ha recibido esta importante distinción.

Así, el pasado viernes se celebró en Gandía la quinta edición de Viles en Flor y un jurado especializado, que previamente había visitado la ciudad, hizo acto de entrega a Onda de un total de tres ‘Flors d’Honor’, en una escala de una a cuatro, debido al importante trabajo y concienciación del municipio con el medio ambiente y la naturaleza. Además, este proyecto también pretende impulsar la imagen de los municipios y sus encantos de cara a turistas.

Hacia la sostenibilidad

Al respecto, la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Onda, María Baila ha destacado “seguimos en el camino de hacer de nuestra ciudad un lugar mejor, un lugar más verde, ecológico y sostenible. Un lugar en el que todo ondense esté orgulloso de vivir”.

En la gala de este año han participado más de 40 ayuntamientos de toda la comunidad, superando la participación de la pasada edición. Cada uno de los pueblos y ciudades participantes se han comprometido seriamente con la gestión sostenible de los espacios urbanos, la conservación del patrimonio vegetal y la concienciación ambiental.