La peña El Trasto volvió a alzar en la noche de este viernes el trofeo al toro más bravo de la feria del Roser. Si en octubre de 2021 y en mayo de 2022, lo hizo junto a la Juventud Taurina, en esta semana optó por patrocinar en solitario a ‘Vacilón’, de Toros de El Torero, con el que ayer recibió los votos del resto de peñas para auparse al primer puesto del podio. Lo hizo en el Recinte Fester que, por segunda vez, reunió a las peñas y collas patrocinadoras de los toros para entregar los galardones de la feria.

Cerca de 400 personas se congregaron bajo la carpa del camino Benafelí para compartir la cena organizada por la Junta Local de Fiestas con la colaboración de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora. La reina de las fiestas, María Gonell Esteve, y sus damas, Nerea Montanos Sabiote y Alba Pesudo Luis, asistieron al evento junto a la alcaldesa, Merche Galí, y una representación de la corporación municipal. 

Pasadas las 22.30 horas, el recuento de los votos de los peñistas confirmó el triunfo, por tercera edición consecutiva, de los de lila, que subieron al escenario a recoger el galardón y el cheque valorado en 600 euros, cortesía de Caixalmassora. Con 35 años de trayectoria e hitos como el patrocinio en solitario de un encierro de Carlos Núñez en 2007, el trofeo se suma a una vitrina cargada de premios sobre el albero de la Vila de la Almassora.

En segundo lugar quedó el ejemplar de la ganadería de Torrehandilla financiado por la Gent del Bou, que se convirtió en campeón de dos categorías: mejor presencia (patrocinado por la APTA) y mejor salida (entregado por El Deklive y La Jerga). Por su parte, el toro de Jandilla número 139, patrocinado por el grupo de peñas que encabeza El Polp, se hizo con el premio a la mejor embolada, tal como anunciaron los componentes de La Tabarra y La Galbana. 

Por su parte, la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, también comunicó el resultado del concurso de ganaderías. En primer lugar quedó La Paloma (Xaló), seguida de Hermanos Monferrer (Formiche Alto) y Hermanos Príncep (l’Ampolla). Los tres hierros de reses tienen garantizada su participación en la feria de Santa Quitèria 2023.

Además, la alcaldesa agradeció a las peñas “haber hecho posible, una vez más, un cartel espectacular y que se conozca y reconozca que los toros forman parte de la esencia de Almassora”. “Os animo a continuar trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento para que siga siendo así”, en palabras de Galí.

 

 

Te puede interesar: