El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRAS LA PETICIÓN DE LOS VECINOS

Benicàssim licita un plan de asfaltado para 10 calles por cerca de 200.000 €

Las obras mejorarán en esta nueva fase una decena de viales que precisaban reformas

Después de actuaciones anteriores en otras zonas, ahora la intervención se concentrará en calles del casco urbano. | BELLIDO

Un nuevo plan de asfaltado mejorará las calles de Benicàssim este año, continuando así con las fases de mantenimiento de la ciudad. El Ayuntamiento ya ha sacado a licitación las obras para acondicionar el pavimento de una decena de viales por un presupuesto base de 194.198,95 euros.

Después de actuaciones anteriores en otras zonas del municipio, en esta ocasión la intervención se centrará en calles pertenecientes al casco urbano.

Los viales que van a ver mejorado su asfaltado durante el presente ejercicio son Oliveres, Mestre Cubells, Fuente San José, García Sangüesa, Sureres, Estatut, Cristóbal Colón, Guitarrista Tárrega, Leopoldo Querol y Quatre Camins, según detalla el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz.

«Todos ellos están localizados en el casco urbano y el bulevar, y buena parte de estas reformas se han seleccionado porque los vecinos nos lo han reclamado y con este proyecto, que forma parte de las inversiones a realizar con remanentes de tesorería del ejercicio 2021, buscamos atender las mejoras que nos demanda la ciudadanía», puntualiza el edil.

Dentro del objetivo de dar respuesta a las reivindicaciones vecinales, también hay previstas otras actuaciones en los próximos meses en el municipio, como mejoras en aceras y renovación del alumbrado en urbanizaciones de montaña. De hecho, hay pendientes obras por salir a licitación próximamente, como es la modernización de las luminarias.

Alumbrado

Al respecto, Ayuntamiento de Benicàssim va a sustituir y renovar más de 80 farolas en las urbanizaciones de montaña. La alcaldesa, Susana Marqués, apuntó que «esta fase inicial cuenta con un presupuesto de alrededor de 80.000 euros y conllevará un significativo ahorro económico para el consistorio, ya que no requieren de tanto mantenimiento y al disminuir el consumo energético y ganar en eficiencia, la factura eléctrica se reducirá».

Pero además, «la tecnología led que se instala nos va a permitir reducir en un tercio las emisiones anuales de CO2, con lo que seguimos avanzando en nuestro objetivo de ser un municipio más amable, eficiente y sostenible con el entorno», afirmó la munícipe.

La remodelación abarcará los accesos principales a las urbanizaciones y viales como Ample y la Pobla, y consistirá en la sustitución de antiguas lámparas de vapor de sodio por tecnología led.

Compartir el artículo

stats