Continuando con el objetivo de erigir Villa Elisa como espacio congresual, el palacete municipal de Benicàssim acogió ayer --y proseguirá hoy-- el I Congreso de Inteligencia Artificial (Benicàssim Artificial Intelligence & Optimization workshop – BAIO 2022) en el que alrededor de 60 expertos ponen en común sus proyectos e investigaciones. La alcaldesa, Susana Marqués, participó en la apertura del congreso e indicó la importancia de este encuentro enmarcado en la iniciativa Benicàssim Tech «como estrategia de impulso a la innovación y el talento y el compromiso del consistorio en promover la digitalización de la sociedad en su conjunto».

El congreso, organizado por la Universitat Politècnica de València y la UJI, y con la colaboración del Ayuntamiento, hace posible la interacción directa entre un grupo de expertos de distintas universidades y empresas del sector. En este workshop exploran vías de colaboración efectiva en proyectos CDTI, Red.es, Next Generation y Horizon Europe y, como añadió la concejala del área, Vanessa Batalla, «es también una oportunidad para presentar en sociedad algunos de los proyectos de investigación y transferencia con colaboraciones universidad-empresa».

Además, el Espai de la Música Mestre Vila acogió la mesa debate titulada los Datos y la inteligencia artificial en nuestra vida y negocios.