El área de Comercio del Ayuntamiento de Almassora, junto a la compañía Sheyla Llop Nutrición y Salud, ha preparado dos clases de cocina en directo con productos de la provincia comprados en el Mercat Central. Las jornadas culinarias, con inscripción previa y un límite de 30 personas en cada una de ellas, tendrán lugar durante las mañanas de los sábados 29 de octubre y 26 de noviembre. El recinto mercantil, ubicado en la plaza España, acogerá las dos citas gastronómicas, ambas gratuitas para las personas participantes.

Los asistentes podrán tramitar su inscripción telemáticamente en el apartado Inscripción actividades de la página web del consistorio (www.almassora.es) o bien presencialmente en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), ubicado en la planta baja del Ayuntamiento. El área de Comercio realizará las reservas por orden de solicitud hasta completar aforo.

La primera jornada, marcada para el sábado 29 de octubre desde las 10.30 hasta las 13.00 horas, cierra el plazo de inscripción el 27 de este mes. Durante esta fecha la muestra de cocina será un arroz risotto de otoño elaborado por una persona experta en el sector. La gran mayoría de los productos necesarios para su elaboración se comprarán en el Mercat Central y casi todos son provenientes de municipios de la provincia de Castelló como el queso para el risotto de Quesos Almassora o las avellanas de Benassal.

Inscripciones para noviembre

La segunda cita gastronómica, con fecha del 26 de noviembre y el mismo horario que la anterior, abrirá el plazo de inscripciones el día 14 y lo cerrará el 24 de este mismo mes. Para ese sábado la demostración abarcará uno de los platos característicos de Almassora y de la provincia en general como es la olleta. Este plato contará con legumbres secas de la provincia, patatas de Vistabella y otros productos frescos de temporada.

El concejal del área de Comercio, Javier Martí, quién ha presentado las dos jornadas de cocina en directo junto a Sheyla Llop, responsable de la firma organizadora, ha recordado que «más del 90% de los productos gastronómicos que se usarán en ambas sesiones de cocina los comprarán en el Mercat Central, de este modo dinamizaremos la actividad y demostraremos al público asistente la variedad de productos frescos y de proximidad que ofrecen nuestros vendedores».

Por último, Martí confirma que durante el mes de noviembre tendrán lugar las VI Jornadas Gastronómicas del Arroz y la Naranja en varios locales hosteleros de Almassora. Además, el mes de diciembre también contará con sesiones de cocina en familia como en los últimos años, todas ellas celebradas en el Mercat Central.