Lunes festivo local con tradición y hermandad a partes iguales en Onda. Por la mañana, los más pequeños disfrutaron del animado y colorido pasacalle infantil, en el que participaron los colegios, la Banda Joven de la Unión Musical Santa Cecilia y varias asociaciones.

Durante el recorrido, los niños pasearon por las calles hasta llegar a la plaza España, donde la Caixa Rural Nuestra Señora de la Esperanza dio obsequios a los participantes. Después, los jóvenes pudieron disfrutar del festival de teatro y animación infantil de la mano de Produccions Scura.

Las peñas protagonizaron también una jornada gastronómica en la que elaboraron las tradicionales paellas en el exterior del recinto multiusos. Después, por la tarde, llegó el turno de la ofrenda de flores a la patrona, Nuestra Señora de la Esperanza, con la participación de la Junta de Fiestas, autoridades, reinas y corte de honor, además de decenas de peñas y vecinos.

Las representantes festivas procesionan por delante del ayuntamiento durante la ofrenda. Mediterráneo

Tras el homenaje floral, tuvo lugar la misa solemne en la Iglesia de la Asunción.

Misa en honor a la patrona en la iglesia de la Asunción. Mediterráneo

Como colofón a la jornada de este lunes, el Teatro Mónaco acogerá por la noche la actuación del Mago Órbit, que promete sorprender a los asistentes con sus dotes de ilusionismo.

La alcaldesa, Carmina Ballester, destacó que el pueblo de Onda ha rendido este lunes homenaje a la patrona «con todo el fervor y honor que merece». «La Fira comprende un abanico de actividades para todos los públicos, de niños a mayores, porque todos merecen disfrutar en esta semana mágica», apuntó.

Feria sin ruido ni luces

La feria de atracciones parará este martes, de 17.00 a 19.00, la iluminación y la música para que los niños con autismo, sensibles a los ruidos y luces, puedan disfrutar del espacio. Es una medida que este año amplían a tres tardes.