La empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas ha iniciado el montaje del alumbrado led en la playa de Almassora. El proyecto cuenta con un coste de 199.045 euros, subvencionado al 50% por ayudas Feder de la Unión Europea y el Ayuntamiento, y permitirá renovar la instalación de más de 800 puntos de luz en siete semanas, en el mes de diciembre.

La firma ha colocado los primeros equipos en la zona del parque de Tramuntana, en Pla de la Torre, y ayer continuó por la calle de l’Arròs. La potencia máxima programada es de 75 W/24 led, de manera que garantice la eficiencia energética en el distrito marítimo, y las luminarias tienen un periodo de garantía de 10 años.

El concurso público reunió a 16 empresas interesadas en acometer una renovación que salió a licitación por 230.090 euros y que supondrá una reducción del consumo eléctrico, además de eliminar la luz amarilla del distrito.

Estará comandado por una red de telegestión, basado en una plataforma de iluminación inteligente y smart city. La implantación del sistema afectará a todos los cuadros de la red de alumbrado público de la zona del litoral y permitirá tener un registro absoluto de las instalaciones. Asimismo, el equipo dispondrá de mando de las maniobras para permitir realizar tantas como sean necesarias para gestionar las luminarias.