El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Refuerzan la apuesta por este servicio público

Orpesa inyecta 4,5 millones en el contrato de jardinería para 4 años

Los pliegos recogen el aumento de personal y el impulso del uso de herramientas eléctricas

Orpesa inyecta 4,5 millones en el contrato de jardinería para 4 años. Mediterráneo

Orpesa inyectará un total de 4.582.273 euros en el nuevo contrato de jardinería, en el que potencian el cuidado y mejora de las zonas verdes de todo el término municipal, que está dividido en tres lotes, por zonas, para un periodo de cuatro años.

«En Orpesa seguimos en la línea de intensificar la mejora de las zonas verdes a través de este contrato, que incrementa el número de operarios, especialmente en la zona norte, donde estaban más en precario a la hora de ejecutar el servicio», explicó el edil del área, Jordi Llopis.

Dividen el contrato para cuidar las zonas verdes en tres lotes. Mediterráneo

El lote 1 comprende la superficie de los espacios ajardinados y arbolado urbano sitos en los sectores ZU-D3, R4-A, R4-B, R5-A, R5-B e instalaciones deportivas municipales de la calle l’Antina y calle L’Embals. El lote 2 abarca el área central, que incluye el casco urbano, así como La Concha, Morro de Gos, Els Quarts, El Balcó; el polígono industrial la Catalaneta y las instalaciones deportivas municipales. Mientras que el tercer lote comprende la zona sur, donde se encuentran las urbanizaciones de Platgetes, Torre Bellver I, Torre Bellver II, Torre Colomera y La Renegà. Las empresas interesas pueden presentar ofertas para un lote o para varios hasta el lunes 31.

Los pliegos del nuevo contrato reconocen el aumento de personal. Mediterráneo

Cabe recordar que el consistorio aprobó en un pleno extraordinario, el pasado mes de marzo, una modificación de crédito por valor de 9 millones de euros, «para cubrir todas las necesidades, proyectos e iniciativas que se vayan a realizar durante el año 2022», como apuntó entonces la alcaldesa, Araceli de Moya. De ese importe, 910.000 euros se destinan al nuevo contrato de jardinería y mantenimiento de zonas verdes, que incluye la poda, desbroce, riego y replantación de arbolado, entre otras tareas asignadas.

El equipo de gobierno también apuesta por la construcción de un jardín botánico en la zona de Amplàries que incluya un vivero, un aula de naturaleza y varias parcelas de cultivo, en las que se podrá obtener certificados de capacidad en jardinería y agricultura ecológica. Se trata de una actuación que cuenta con una inversión de alrededor de 100.000 euros.

Compartir el artículo

stats