El Cementerio Municipal de Vall d’Alba es ahora «un lugar mucho más agradable y acogedor», asegura la alcaldesa de la localidad, Marta Barrachina, quien anuncia que el camposanto «ha sido objeto de un importante proyecto de mejora que ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de 25.000 euros». Las obras llevadas a cabo en las últimas semanas han incluido la total remodelación de las zonas ajardinadas del interior del camposanto que ahora cuentan con césped artificial «que permite que nuestro cementerio luzca más bonito a lo largo de todo el año», asegura.

También se ha llevado a cabo la pavimentación de los más de 800 metros cuadrados de la zona del aparcamiento. La solución elegida ha sido el hormigón impreso, en la línea de otras zonas del municipio. Asimismo, se han aprovechado estas labores para crear un diseño en el suelo del parking que preside el centro de la esplanada.

Entre las obras realizadas está la instalación de césped artificial en las zonas ajardinadas. Mediterráneo

Pero el Ayuntamiento sigue trabajando en la mejora del Cementerio Municipal y ya anuncia nuevas iniciativas. En este sentido, hay que subrayar que ya se están realizando los trabajos y los estudios técnicos necesarios para hacer totalmente accesible la entrada principal al recinto, «un análisis que dará paso a la construcción de una rampa para personas con movilidad reducida, actuación que se iniciará antes de que acabe el año», explica Barrachina.

«El equipo de gobierno invierte constantemente en la mejora de las instalaciones municipales, y el cementerio es una de las que anualmente capta inversiones y propuestas de mantenimiento. Somos conscientes del valor emocional que tiene para los valldalbenses el cementerio, puesto que allí reposan sus seres queridos, y por eso trabajamos para que sea siempre un espacio digno y bien cuidado», concluye Marta Barrachina.

Horario especial

Hay que señalar que, con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos, el Cementerio de Vall d’Alba contará con un horario especial de apertura. Este viernes y el sábado podrá visitarse con horario ininterrumpido desde las 9.00 hasta las 19.30 horas. Después, desde el domingo y hasta el martes, debido al cambio horario de este fin de semana, el camposanto estará abierto desde las 9.00 a las 19.00 horas.