Grave cogida la que ha sufrido este viernes por la tarde-noche un hombre durante la primera embolada de la jornada taurina en la Fira d'Onda.

Un varón, de 59 años y de Madrid, ha sufrido múltiples cornadas por un toro en la Puerta del Sol. Tal como han confirmado desde el Ayuntamiento, ha recibido "entre cuatro o cinco cornadas".

Según han contado testigos presenciales a Mediterráneo, el toro, que han embolado en la Safona, "se ha ensañado" con el hombre y ha acabado "lleno de sangre" tras ser empitonado en reiteradas ocasiones por "pecho" y "espalda" a la altura más o menos de la Font de Dins.

Además, los aficionados que han presenciado in situ la embolada cuentan que "el toro le ha levantado varios metros por el aire y, al caer contra el suelo, se ha escuchado un fuerte golpe seco" al impactar su cabeza contra el suelo.

"De las peores cogidas que he visto nunca"

"De las peores cogidas que he visto en mi vida en la Fira", cuenta otro aficionado, en shock por lo vivido.

Tras ser atendido de inmediato en la enfermería del recinto taurino, ha sido evacuado de urgencia al Hospital de la Plana.

Parte médico: su vida no corre peligro

Según han podido confirmar a este periódico a las 22.00 horas desde el equipo de la enfermería del recinto que lidera el cirujano Gustavo Traver, el hombre ha recibido un total de cuatro cornadas (una en el tórax izquierdo, dos en la pierna izquierda y otra en la pierna derecha), además de un traumatismo craneoencefálico que le ha supuesto un hematoma frontal a raíz de golpear la cabeza contra el suelo.

Pese a la brutalidad con la que el toro le ha arremetido, su vida no corre peligro. Al no poder operarle con anestesia en la enfermería del recinto, ha sido estabilizado y trasladado al Hospital de la Plana.

Segunda embolada suspendida

La segunda embolada prevista esta tarde-noche con los toros del encierro de la mañana ha sido suspendida tras el grave incidente.

Sin embargo, el resto de emboladas programadas a partir de las 23.00 horas continúan adelante.

69

Las mejores imágenes del encierro de Couto de Fornilhos y Santa Teresa en Onda, el segundo de la Fira Gabriel Utiel / Jordi Juárez / Jorge Cons