El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SE LLAMARÁ FAMILY PARC

Ultiman la rotonda para reabrir el centro comercial de Benicarló a finales de noviembre

Aceleran las obras del acceso principal al complejo Family Parc por la antigua N-340

Los operarios trabajan a contrarreloj para que la rotonda de la antigua N-340 esté acabada a finales de noviembre. | MEDITERRÁNEO alba boix

Benicarló acelera las obras para construir una de las dos rotondas de entrada al futuro centro comercial Costa Azahar. Es la glorieta que servirá como acceso principal a esta gran superficie, por la antigua N-340, que desde el Ayuntamiento aseguran que «estará acabada a finales de este mes», coincidiendo con la apertura del recinto, también prevista para los últimos días de noviembre.

La alcaldesa, Xaro Miralles, confía en que «ahora que la rotonda de acceso ya está prácticamente hecha», la apertura del centro comercial «sea una realidad en los plazos que anunciados por el propietario en las últimas conversaciones telefónicas», recalca.

Mientras ultiman la construcción y adecuación de la glorieta, el tráfico por la antigua carretera N-340 está regulado por semáforos en ambos sentidos, que desvía la circulación por el que solía ser el paso subterráneo que llevaba al Costa Azahar durante los años que estuvo en funcionamiento.

Adiós a su imagen 'fantasma'

El espacio fue comprado en el 2020 por el grupo valenciano Family Cash, empresa que acomete las tareas postreras para renovar y remodelar las infraestructuras y encargada de reavivar el complejo fantasma de Benicarló, prácticamente sin uso desde el 2019.

Como ya informó Mediterráneo, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local publicó una oferta laboral en la que ofrecía 100 puestos de trabajo para formar parte del personal del supermercado del nuevo centro comercial, como son empleos de atención al cliente, preparación de encargos, elaborados en secciones de pescadería, carnicería y charcutería, atención sobre electrónica, reposición o cobro en cajas. Son los roles que necesitan para los 100 puestos de trabajo indefinidos que requiere Family Cash, el conglomerado que lideran José y Carles Canet.

El antiguo Costa Azahar pasará, con la remodelación del espacio, a llamarse Family Parc, tal y como puede verse ya en los carteles que anuncian la próxima apertura y el propio letrero del complejo. El ambicioso recinto consta de una superficie de 22.500 metros cuadrados y estará formado por 35 establecimientos, siendo el supermercado el protagonista de la nueva zona comercial, con un local de aproximadamente 7.000 metros cuadrados que ofrecerá productos de alimentación, electrónica, hogar y bazar.

Compartir el artículo

stats