El Ayuntamiento de Betxí continúa poniendo en marcha las inversiones aprobadas durante este año, por valor de unos 600.000 euros y, en estos momentos, ya son diez las actuaciones iniciadas para mejorar diferentes puntos clave de la localidad y renovar algunos espacios sociales e industriales dotándolos de unas infraestructuras y accesos más modernos.

Entre los diferentes proyectos, se han empezado los trabajos de adoquinado de la calle Mossén Manuel Belaire, adyacente al Palau-Castell, y que de este modo tendrá el mismo pavimentado que el resto del casco antiguo. También en el centro del municipio, se empedrarán las calles Dolors y Sant Josep, manteniendo el compromiso del equipo de gobierno de peatonalizar el núcleo antiguo de la localidad con el fin de promover la movilidad sostenible y recuperar la parte más histórica.

Otra de las vías que se van a renovar es la calle de la Vilavella, donde se aumentará los espacios verdes con vegetación, se mejorará el asfaltado y se construirá un carril bici que conectará la parte sur de la población con la red ciclable de la autovía.

En el apartado social, el Ayuntamiento ha apostado por la renovación del Centro de Día, un espacio que ha sido cedido recientemente a la Generalitat para dar servicio asistencial, y que su puesta en marcha era uno de los principales objetivos de la legislatura. También en el mismo ámbito, se ampliará de nuevo el cementerio municipal, con la construcción de 60 nichos.

Respecto a las zonas industriales, las principales mejoras se realizarán en el polígono Molí-Llop. En esta zona de acceso norte al municipio, se ampliarán los viales, se renovará el asfaltado y se construirá un Pump Track, un circuito de pequeñas dimensiones con gran cantidad de curvas y rampas para bicicletas y monopatines.

El alcalde de Betxí, Alfred Remolar, ha señalado que “está siendo un año de mejorar muchos aspectos del municipio, con una inversión importante, pero necesaria y siempre pensando en ofrecer a nuestros vecinos los mejores servicios, tanto cotidianos, sociales como de ocio”.