Poco han durado las sillas gigantes ubicadas en la Plana de l'Arc sin que alguien o algunos hayan querido dejar huella de su incivismo en las mismas. En menos de dos semanas, los impulsores de este museo al aire libre han denunciado que han dañado a la silla de color blanco ubicada en les Coves de Vinromà.

En un comunicado que han publicado este miércoles en redes, que ha compartido también el Ayuntamiento afectado, recalcan que "queremos condenar la falta de civismo demostrada por alguna persona o grupo de personas que han dañado una de las esculturas del Museo al aire libre de la Plana de l´Arc, tan solo dos semanas después de su colocación".

Vandalismo en una de las sillas gigantes ubicada en les Coves de Vinromà. Plana de l'Arc

Sobre los daños, detallan que "denunciamos unos hechos que, además de dañar a la propia escultura y todo el trabajo puesto en ella, dañan la imagen de un proyecto realizado con muchísima ilusión y que ha atraído y confiamos en que seguirá atrayendo visitantes a los siete pueblos que conforman la Plana de l'Arc".

Piden que las visitas sean a pie o en bicicleta

A través de este mensaje de condena, desde la Plana de l'Arc lanzan un llamamiento a los visitantes: "Aprovechamos la ocasión para hacer un llamamiento a las personas que tenéis previsto realizar una visita. Las siete sillas están pensadas para permanecer en su lugar de manera indefinida. Es por ello, que invitamos a visitarlas de manera tranquila, respetando el entorno en el cual están y optando en la medida de lo posible, por hacerlo a pie o en bicicleta".

Al respecto, los últimos días y durante el puente de Todos los Santos los puntos en los que están localizadas las sillas gigantes han registrado un elevado número de visitas. Son muchos los que ya han colgado en sus redes sociales una instantánea con estos monumentos al aire libre. En algunas de estas publicaciones se destacan las colas registradas para poder subir a la silla y hacerse la foto para el recuerdo.

Las sillas, esgrimen los responsables del proyecto, sirven como metáfora perfecta de lo que simboliza la esencia del pueblo: la vida de calle compartida con vecinos y vecinas. Son unas imponentes estructuras de cuatro metros de altura, que no dejan indiferente a nadie.

Están colocadas en: les Coves de Vinromàla Torre d’en DoménecVilanova d’AlcoleaBenllocVall d’AlbaCabanes y Vilafamés.