El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peñíscola presenta el plan para mejorar la experiencia del turista

El procedimiento, con 3 millones de inversión, tiene 5 ejes programáticos

La edila Raquel París presentó el Plan de Sostenibilidad Turística de Destino. | MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Peñíscola presentó ayer a la ciudadanía las actuaciones incluidas en el Plan de Sostenibilidad Turística de Destino -- que cuenta con una inversión de 3 millones de euros-- que están agrupadas en cinco ejes programáticos orientadas a mejorar la experiencia del turista.

El eje primero del plan, que aborda mejoras en materia de gobernanza turística e incluye, por ejemplo, el centro de control y monitorización de datos en materia medioambiental. El segundo eje se enfoca en la mejora de la accesibilidad. El tercero se encarga de las experiencias sostenibles, como la puesta en valor de la ruta de la pedra en sec, declarada como Patrimonio de la Humanidad.

El cuarto eje se centra en la inteligencia turística, con la creación de rutas de hiperealidad; y el quinto se encarga de mejoras en materia de movilidad sostenible, con la creación de un aparcamiento disuasorio para garantizar la movilidad con transporte público en la zona más saturada en el centro. Y la peatonalización de un tramo del acceso litoral sur.

Compartir el artículo

stats