La comisaría de la Policía Local de Almassora cuenta desde esta semana con el primer cargador de vehículos de movilidad personal (VMP) del municipio. La empresa adjudicataria, Iberdrola Clientes SAU, ha instalado esta semana el punto de recarga y estacionamiento para patinetes eléctricos en las nuevas dependencias policiales. La mercantil, tras la firma de un contrato menor valorado en 21.731,60 euros, colocará otra estación de carga durante la semana que viene en el Centro de la Raqueta de Almassora.

Por lo que respecta a la financiación cabe destacar que ambas actuaciones están enmarcadas en la subvención concedida por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) para la mejora y modernización del polígono industrial Mijares, proyecto elaborado por el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora. Esta concesión alcanza un total de 197.222,80 euros para desarrollar infraestructuras en distintos parques empresariales de toda la localidad. 

El equipo de gobierno ha impulsado esta instalación con el objetivo de ofrecer un servicio de carga y estacionamiento a los usuarios que pueden acudir con su patinete eléctrico a las empresas de este recinto industrial o bien a la propia estación de tren, ubicada a escasos metros de la comisaría. De este modo, los agentes de la Policía Local ya han redireccionado una de las cámaras de seguridad del edificio a la zona de carga para prevenir posibles actos de vandalismo. 

Respuesta al aumento de usuarios

Tras el aumento considerable de usuarios de estos vehículos de movilidad personal durante los últimos años, el consistorio apuesta por incorporar nuevos espacios que faciliten el transporte sostenible alrededor de todo el municipio. Además, las dos estaciones de carga funcionan mediante energía renovable ya que ambas se recargan a través de placas fotovoltaicas instaladas en el suelo.

Por otro lado, la firma adjudicataria ha confirmado tras la primera de las dos instalaciones que la máquina carece prácticamente de mantenimiento por lo que el Ayuntamiento no tendrá que invertir grandes cantidades económicas en el futuro. Sin embargo, adicional a la limpieza rutinaria, el cliente podrá usar una hidrolimpiadora de alta presión. Por último, la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha declarado que “este equipo de gobierno continúa con su intención clara de mejorar todos los polígonos industriales de Almassora y poner al alcance de nuestros vecinos todas las herramientas posibles para una movilidad más sostenible”. “Agradecemos al IVACE su apoyo para llevar a cabo estos proyectos”, ha gratificado la edil.