El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Neus Pallardó y Elia Ruiz ya reinan como falleras mayores de la Vall

El mantenedor, el filósofo Vicent Rebollar, reivindicó su papel como «antídoto de la tristeza»

Neus Pallardó y Elia Ruiz fueron las grandes protagonistas de una emotiva noche de exaltación de las reinas falleras para el ejercicio 2023 en la Vall d’Uixó. MÒNICA MIRA

Las Fallas de la Vall d’Uixó, parafraseando al mantenedor del acto de exaltación de las falleras mayores de la ciudad celebrado este pasado sábado, han combatido la tristeza como mejor saben hacerlo. Neus Pallardó López y Elia Ruiz Arnau han recibido sus atributos como máximas representantes de las fiestas josefinas y se han convertido en referentes de la alegría que acompaña a las celebraciones populares, tan necesaria en épocas de dificultad.

El filósofo y profesor de secundaria, Vicent Rebollar, ha recibido el encargo de utilizar la palabra para resumir las emociones que este tipo de eventos despiertan entre quienes los protagonizan o participan en ellos. Y el mantenedor ha aprovechado la oportunidad para invitar a reflexionar

Apuesta por los colectivos

Tras identificar los rasgos de una sociedad demasiado individualista, triste, donde cada vez la soledad es una realidad más dominante, no solo entre las personas mayores, sino también entre los más jóvenes, con mayor incidencia tras la pandemia, Rebollar ha abogado por abordar «acciones colectivas, acciones sociales en las que el protagonista sea el grupo, donde se busque la construcción de una sociedad más amable, con una verdadera labor de humanidad». Y ahí ha incidido en el papel de agrupaciones como las fallas.

Pallardó y Ruiz fueron el objeto de todas las miradas en el importante evento. MÒNICA MIRA

«Aunque en el día a día no se vea la importancia de la labor que se hace en las fallas, si tenemos una perspectiva global, nos daremos cuenta de que son un antídoto contra la tristeza», ha afirmado, porque como ha remarcado «participar en una falla es combatir la soledad», son entidades donde se desarrolla un trabajo altruista y son «un espacio de proximidad», que invita a la reflexión desde el humor. Con ese espíritu, de hecho, se ha vivido el acto que inaugura el calendario de exaltaciones de las comisiones locales previo a su fiesta. 

Compartir el artículo

stats