El número de visitantes que desde el viernes al domingo se han dado cita en Mascarell para participar en su Fira Medieval «no tiene precedentes» según las estimaciones realizadas por la Policía Local de Nules, que durante estos tres días ha controlado los accesos al recinto amurallado. El cálculo superaría las 50.000 personas, como confirmó ayer el alcalde, David García, quien no dudó en señalar que «posiblemente sea la edición de la feria con más público de las quince que se han celebrado hasta ahora».

García llegó a utilizar el calificativo «colapso», con una connotación positiva, para definir lo que sucedió en especial desde el sábado por la tarde. Miles de personas recorriendo tanto las calles interiores de la población enmarcadas por las murallas, como la feria distribuida en sus inmediaciones, reforzando la convicción municipal de que la apuesta por esta fórmula híbrida ha sido un acierto para descongestionar la población.

Para el alcalde, esta respuesta masiva, que ha desbordado las mejores expectativas, viene a dar un contundente respaldo a la pretensión del equipo de gobierno de lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico para este evento, que por su idiosincrasia, tiene múltiples elementos que lo hacen «único» en todo el territorio de la Comunitat.