La Ruta de la Tapa regresa a Onda y se consolida con su duodécima edición. Esta iniciativa, organizada por la asociación Hosturionda en colaboración con el Ayuntamiento de Onda y la Fundació Caixa Rural d’Onda, volverá a sorprender a ondenses y visitantes con la mejor oferta de gastronomía local.

Así, del 17 de noviembre al 4 de diciembre se podrá realizar un recorrido gastronómico por la ciudad para degustar las exquisitas elaboraciones que han preparado. El acto de presentación, en el que han participado los establecimientos que colaboran este año, se ha celebrado en un enclave único como es el Museo del Azulejo Manolo Safont, donde se alberga la historia local vinculada a la cerámica.

Sorteo de 17 cenas

En este acto, se han dado las claves de la campaña de este año como el precio de la tapa que será de 4 euros e incluirá una bebida. Además, las personas que completen más del 80% de la ruta podrán votar por sus tapas favoritas y entrarán en el sorteo de 17 cenas por valor de 50 euros cada una.

Al respecto, la concejala de Promoción Económica y Turismo, María Baila, ha señalado: “Desde el equipo de gobierno municipal hemos colaborado un año más en la organización de este evento que pone en valor el talento y buen hacer de nuestros hosteleros”. “Animamos a todo el mundo a que se acerque a conocer nuestra gastronomía mientras pasea por la ciudad”, ha añadido.

Los 17 establecimientos

Los 17 establecimientos participantes son Ca Panera, Com a casa, Donde María José, 300 Torres y Colonial, El Rincón Andaluz, Café i Més, El Chiringuito, Bolera, Bistro Classics, La Espe, El Molí de la Reixa, The Bonsái, El Passatge, El Café del Banc, Campus, El Sybaryt, El Rinconcity.