El Espai Cultural de Orpesa acogió este lunes el acto de presentación del diseño definitivo de las rutas experienciales, así como de la página web del proyecto ‘Orpesa Colours’. Una iniciativa gracias a la cual el visitante puede elegir múltiples experiencias para conocer y disfrutar de la localidad costera, todas ellas agrupadas cuatro colores: rojo (aventura), verde (eco), azul (mar) y amarilla (cultura).

La alcaldesa y concejala de Empleo, Desarrollo Local, Comercio y Emprendedurismo, Araceli de Moya, destacó “la enorme implicación y la gran labor participativa de nuestro tejido empresarial en el desarrollo de este proyecto que está basado en la creación de un conjunto digital de rutas experienciales, una característica que nos coloca a la vanguardia en el panorama turístico nacional”.

Por su parte, el CEO y fundador de Soluciona Fácil e impulsor de ‘Orpesa Colours’, David Martínez Calduch, aprovechó para poner en valor “la integración de elementos de narración auditiva en cada una de las rutas, así como la vinculación a nuevos canales de redes sociales, como es el caso de TikTok”. Asimismo, apuntó que se trata de “la primera iniciativa de esta índole en España que relaciona experiencias y emociones en el sector del turismo”.

En la presentación también estuvo presente el consultor y organizador de esta iniciativa, Antonio Beltrán, quien hizo hincapié en “el atractivo gráfico del nuevo diseño de la web para adaptar la ciudad a los diferentes perfiles de visitantes”. Todas aquellas personas interesadas pueden consultar la nueva página web, que está abierta desde este lunes, a través del siguiente enlace: https://orpesacolours.com/rrss/.

‘Orpesa Colours’ es un proyecto impulsado por la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local, Comercio y Emprendedurismo, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), en el que ha participado activamente el empresariado local. Y es que esta iniciativa pretende, además, ayudar en la promoción de los comercios del municipio a través de una fuerte apuesta por el valor experiencial del viaje.