Más de 300 personas optan a un empleo en el Ayuntamiento de Almassora a través de la decena de procesos abiertos por el departamento de Recusos Humanos en las últimas semanas. El plazo para presentar la solicitud a los diferentes concursos está cerrado ya para las plazas de oficial y encargado del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), conserje, técnico de integración social y promotor de igualdad.

En este sentido, el departamento que dirige Javier Mollá ha destacado los 250 aspirantes a las seis plazas convocadas para subalterno/conserje o las 38 personas inscritas en el concurso de técnico de integración social, así como otras 15 que realizarán las pruebas para promotor de igualdad y 11 que optan a tres vacantes de oficial del SMML.

Los procesos abiertos o de inminente apertura son aquellos que corresponden a auxiliar administrativo, trabajador social, educador social y agente de Policía Local. La convocatoria de las pruebas para auxiliar administrativo permitirá emplear a cinco personas, mientras que ocho nuevos policías reforzarán la plantilla de Almassora con previsión de integrar a dos más en breve. Este departamento renovará su estructura con los concursos de promoción interna para los puestos de intendente y oficial.

Para Mollá, “el esfuerzo de Recursos Humanos para gestionar los expedientes, las bases marcadas por cada departamento, las publicaciones de las convocatorias, la elección de los tribunales y la realización de pruebas y correcciones suponen una ingente carga de trabajo que se traducirá, a medio plazo, en un mejor servicio de atención a la ciudadanía, además de suponer una fuente de empleo de calidad”.

Plataforma 'Gestionándote'

Al tiempo, el edil ha recordado que la web Gestionándote, con acceso directo desde www.almassora.es, supone una vía de contacto entre las empresas que buscan personal y vecindario que demanda empleo. Se trata de una plataforma de intermediación laboral y formación en la que las firmas privadas envían sus ofertas de empleo para encontrar a los mejores candidatos. De igual modo, quienes buscan un trabajo o mejorar el suyo pueden registrarse como demandantes en el enlace https://gestionandote.com/agencia/almassora

Además, el consistorio ha habilitado también ese portal como tablón para anunciar los cursos de formación impulsados desde la administración local. El recintemente inaugurado Casal Jove y la nave 2 del Centro de Formación (antigua Escuela Taller) son los espacios más utilizados para impartir estas actividades que permiten a la ciudadanía reciclar sus conocimientos o abrirse a nuevos campos.