Una vez las restricciones por la pandemia ya han pasado a la historia tras la completa vuelta a la normalidad, las fiestas de fin de año volverán a inundar los pueblos de Castellón con todo su esplendor como antaño.

Si hace unos días la Vall d'Uixó y Almassora habían anunciado ya que recuperan las clásicas verbenas de Nochevieja, este jueves han sido Almenara, Torreblanca y Vilafamés los que han confirmado que despedirán el 2022 y darán la entrada al 2023 a lo grande.

Almenara

Almenara ya está ultimando el operativo para la macrodiscomóvil, que comenzará a las 00.30 horas, una vez pasen las Campanadas. Pincharán los dj locales Ángel Vidal y Serrano. La fiesta tendrá acceso libre.

El evento se celebrará en el recinto ferial (aparcamiento municipal), donde se instalará una carpa para la ocasión. La discomóvil contará con pantallas gigantes, iluminación espectacular y muchas sorpresas. También habrá servicio de barra.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, ha destacado que "tras la pandemia, recuperamos esta celebración que ya se estaba consolidando en la localidad con éxito y que ofrece una alternativa de ocio en el municipio para dar la bienvenida al año nuevo, cerca de casa y sin tener que coger el vehículo".

Torreblanca

De forma homóloga, en Torreblanca ya están puliendo los últimos detalles para la esperada celebración.

El 31 de diciembre arrancará con las campanadas infantiles a las 18.30 horas y seguirá a las 23.30 con un espectáculo de videoproyecciones mapping sobre la fachada de la oficina de turismo. A las 00.00 será el turno de las Campanadas que podrán seguirse a través de un reloj gigante de tres metros que estará ubicado en la mencionada fachada de turismo.

A partir de las 00.30 será el turno de la verbena de fin de año, la cual se celebrará por primera vez en el Mercat de la Carxofa. La celebración empezará con la actuación de la orquesta La Movida y seguirá con una macrodiscomóvil repleta de sorpresas.

La alcaldesa, Josefa Tena, señala: "Por fin podemos recuperar las campanadas tal y como las conocíamos en nuestro municipio. Estamos preparando una celebración donde tengan cabida todos los públicos, ya que antes de las campanadas de medianoche se celebrarán unas campanadas infantiles para los más pequeños".

El concejal de Fiestas, Rubén de la Cruz, con el cartel de la fiesta de Torreblanca.

Vilafamés

Mientras, en Vilafamés, la madrugada del 1 de enero, al poco de sonar las campanadas de cierre del 2022, el polideportivo municipal se llenará de música con la orquesta y la discomóvil Fènix. El Ayuntamiento ofrece así una oportunidad para que los vecinos y vecinas comiencen el nuevo año unidos y entre familiares y amigos.

Cartel de la fiesta de fin de año de Vilafamés.