El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INYECCIÓN DE 54.000 €

Burriana invierte en el polígono del camí Fondo para atraer a nuevas empresas

Adjudican las labores para mejorar la calle Osca con la subvención del Ivace

Las acciones están enfocadas a modernizar y mejorar la seguridad del área. | ISABEL CALPE

El Ayuntamiento de Burriana adjudica a Becsa las labores de mejora del polígono del camí Fondo. Unos trabajos que se centrarán en la calle Osca donde en la actualidad hay diversas empresas asentadas. De este modo, la inversión asciende a unos 54.000 euros que se sufragarán con las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). El objetivo del proyecto es modernizar el entorno para favorecer a la industria instalada y posibilitar la implantación de nuevas empresas.

Hay que recordar que el consistorio se sumó a la convocatoria de esta subvención durante el pleno del pasado mes de febrero. El concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, explicó que con esta iniciativa se pretende también «garantizar la seguridad de las industrias y de las personas usuarias y, al mismo tiempo, amparar la seguridad viaria y la adecuada movilidad de viandantes y vehículos».

Por eso, una de las acciones contempladas va a consistir en el repintado del carril bici que discurre por este vial, la ejecución de una zona de separación de 50 cm entre el tramo ciclista y la zona de circulación de vehículos y la instalación de un elemento protector.

Aparcamiento

En esta zona también han detectado problemas de movilidad por la falta de un espacio de aparcamiento adecuado. Existe una parcela municipal que se acondicionó con zahorra artificial para estacionar vehículos, pero presenta algunas deficiencias. Así, crearán un nuevo acceso al espacio con rampa delimitada, desbrozarán parte del suelo que, posteriormente, se pavimentará.

Esta acción supondrá el grueso del presupuesto, pero además, también intervendrán en el cambio de señalización horizontal, mejora de las zonas verdes con nuevo mobiliario y la dotación de contenedores de reciclaje.

Finalmente, instalarán alumbrado y modernizarán la red de agua potable para poder dar un mayor servicio y presión. El edil de Urbanismo precisó que este proyecto se suma al realizado en 2018 en la zona en el que se invirtió 375.000 euros en remodelar la parte del camí Axiamo. Asimismo, destacó que en los últimos cuatro años, la inversión global para la mejora de áreas industriales en la localidad por parte del Ivace se eleva a alrededor de 700.000 euros con las convocatorias para la carretera de Nules y también el polígono Carabona.

Compartir el artículo

stats