Las fiestas patronales de Sant Vicent de la Vall d’Uixó vivieron ayer un día de emociones. No solo porque dieron a conocer a la reina del próximo año, también se enteraron de que la Peña Cultural Taurina concedía el premio al toro mejor presentado del 2022 a un bou al carrer exhibido dentro de su programa.

Los vecinos que llenaron la placeta de Sant Vicent, frente al a ermita del patrón, arroparon a Marta Cubillas Villalba, que en el 2023 ostentará el cargo de reina de la ciudad, siguiendo así con una tradición familiar que la ha llevado a ser dama de la corte de honor hasta en tres ocasiones y a estar muy integrada en la comisión. Parecía escrito, con esos antecedentes, que llegara a ostentar la máxima representación de estas fiestas.

Decenas de personas participaron en la proclamación celebrada en la placeta de Sant Vicent.

Por si el reconocimiento no fuera suficiente, además lo será en un año muy especial, el del 50º aniversario de la comisión. De hecho, ayer se presentó de forma pública la imagen de esa conmemoración, sobre la que la junta directiva lleva trabajando desde hace meses. Tanto es así que, como confirmó ayer el presidente, Carles García, «ya tenemos cerrado prácticamente el 90% de los actos, porque hemos querido trabajarlos con la suficiente antelación».

La presentación de Marta Cubillas Villalba está prevista para el 25 de marzo en el Auditori, mientras que las fiestas se desarrollarán del 9 al 23 de abril.

Sobre los detalles de esa programación especial, García aseguró que «iremos haciéndolo público poco a poco».