El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ACTIVIDAD CONTRA LA DESPOBLACIÓN

Los moteros 'asaltan' Castell de Cabres

Más de 400 motos particpan en la I Matinal motera de la ruta 99 impulsada por la Generalitat

Los motores pasaron una jornada con música y comida en Castell de Cabres Javier Ortí

La tranquilidad que normalmente reina en Castell de Cabres se sustituyó este domingo por el rugido de las más de 400 motos congregadas en la I Matinal motera de la ruta 99 impulsada por la Generalitat.

El objetivo de la iniciativa, según destacó, la directora general de l'Agenda Valenciana Antidespoblament (AVANT), Jeannette Segarra, es “dar visibilidad y reactivar la economía en los pueblos más pequeños de la Comunitat, una parte del territorio de la que nunca se habla. Llevamos dos días de lluvias pero hoy ha salido el sol y ha sido un éxito de participación”.

La organización del evento contó con la colaboración de los ayuntamientos de Palanques, Villores, Herbers i Vallibona, así como de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Y es que el evento se alargó durante todo el fin de semana con un recorrido en el que también se han visitado otras pequeñas localidades de menos de 100 habitantes como Palanques, Villores, Herbers i Vallibona. La iniciativa que contó en el terreno del motor con la estrecha colaboración del Club de moteros de Castellón.

El evento supuso un esfuerzo titánico para la pequeña localidad de Castell de Cabres que normalmente tiene 10 vecinos. El ayuntamiento del municipio se esforzó en preparar la infraestructura necesaria para acoger al numeroso público. “Preparamos pan para hacer 600 bocadillos, escenarios para los Dj y stands para las muestras de productos locales ha sido un trabajo importante para nosotros, pero el éxito que hemos tenido lo compensa con creces”, destaca la alcaldesa María José Tena. 

Compartir el artículo

stats