El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

REIVINDICADO ESPACIO CULTURAL

Orpesa amuebla la nueva biblioteca para abrirla en navidades

Licitan por 327.000 € el contrato de montaje e instalación de toda la equipación del recinto

Imagen de la última visita, el pasado octubre, a las obras de la nueva biblioteca.

El Ayuntamiento de Orpesa avanza los trámites para la puesta en marcha de la nueva biblioteca, cuyas obras de construcción se reanudaron tras el verano después de haber permanecido paralizadas durante aproximadamente dos años debido a unas desavenencias con la empresa responsable de acometer la intervención.

El equipo de gobierno que lidera Araceli de Moya ha licitado con un presupuesto base de 327.910 euros el contrato de suministro, montaje e instalación de mobiliario y demás elementos para las nuevas instalaciones, que la alcaldesa confía en que sean una realidad antes de las próximas navidades, si se cumplen los plazos previstos, ya que los trabajos están ejecutados en más de un 90%.

Se trata de un edificio moderno y funcional, con una superficie de más de 1.000 m², para el que el Ayuntamiento ha invertido cerca de 1,3 millones. La instalación también contará con una oficina de turismo.

Pero antes de abrir las puertas al público del nuevo inmueble, situado en la calle Leoncio Serrano, era necesario convocar este concurso para la instalación de unidades de estanterías, mesas, sillas, portalibros o mostradores de atención al público. Es decir, todo el material necesario para almacenar y exhibir el fondo bibliográfico, adecuar el espacio para la lectura y consulta del mismo, así como el acondicionamiento de un entorno infantil adaptable a todas las actividades que se programen.

El periodo de ofertas finaliza el 12 de diciembre y el plazo de ejecución de obras es de 30 días.

Compartir el artículo

stats