Después de 16 años en la gestión municipal, la concejala del PSPV-PSOE de Almenara Veli Casanova ha presentado su dimisión "por motivos personales", cerrando una etapa de su vida de servicio público a la ciudadanía. A falta de siete meses para las elecciones municipales, la exedila ya había avanzado que no formaría parte de la candidatura socialista.

En esta última etapa, Casanova estaba al frente de Gestión Económica, Hacienda y Actividades, así como de las Políticas Activas de Empleo, entre otras áreas, que de momento recaerán en la propia alcaldesa, Estíbaliz Pérez, quien ha manifestado que “le deseo lo mejor y agradecer a Veli el excelente trabajo que ha desarrollado como concejal de este Ayuntamiento”.

A partir de ahora, el consistorio tramitará toda la documentación necesaria para remitirla a la Junta Electoral Central, con la finalidad de que proceda a dar de baja a la ya exedila e iniciar el trámite para la que será nueva concejala, Alicia Paricio. Una vez forme parte de la corporación municipal, concretamente del grupo socialista, con toda probabilidad la alcaldesa realizará una reestructuración de las áreas.