El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urgen a las compañías cambios en las entregas

Alcaldes del interior de Castellón claman contra los repartos chapuza

Diputación anuncia un servicio de asesoría junto a la Unión de Consumidores para denunciar estos casos

Dos trabajadores descargan paquetes de una furgoneta de reparto. Axel Álvarez

Alcaldes de Els Ports y la Diputación anuncian medidas para que las empresas de paquetería cambien la mala praxis en el reparto de mercancía a particulares y empresas, tras publicar Mediterráneo las quejas de varios vecinos de la comarca.

Denuncian que las firmas de reparto entregan sus productos de manera irregular, bien por demora, tirando paquetes a balcones, o por hacerlo en puntos diferentes a los acordados en la dirección de envío. 

"Hemos enviado una carta a las principales compañías de reparto para que cambien su forma de trabajar"

Rhamsés Ripollés - Alcalde de Morella

decoration

«Tenemos conocimiento por parte de diversos vecinos de esta situación. Tienen que ser las empresas las que modifiquen esta forma poco profesional de dar servicio», apunta el alcalde de Forcall y diputado provincial de Desarrollo Rural, Santi Pérez. 

En un sentido muy similar se expresó su homólogo de Morella, Rhamsés Ripollés: «Hemos enviado una carta a las principales compañías de reparto para que cambien de manera urgente su forma de trabajar con el fin de evitar este tipo de situaciones». 

"Tienen que ser las empresas las que modifiquen esta forma poco profesional de dar servicio a los vecinos"

Santi Pérez - Alcalde de Forcall

decoration

Una queja que comparte la primera edila de Cinctorres, Mireia Mestre. «Tenemos constancia que aprovechan los establecimientos del pueblo para dejar paquetes de vecinos de forma habitual cuando los puntos de entrega son casas particulares», explica. 

Por otro lado, desde la Diputación activarán un nuevo servicio enfocado para las comarcas del interior de la provincia, que contarán con una asesoría para poder reclamar y denunciar episodios de este tipo.

"Las empresas aprovechan los establecimientos para dejar paquetes de vecinos de forma habitual en vez de en sus casas"

Mireia Mestre - Alcaldesa de Cinctorres

decoration

En este sentido, Pérez manifiesta que «el servicio, de la mano de la Unión de Consumidores de Castellón (UCE), se prestará de manera periódica».

Con ello, la institución provincial pretende dotar a los vecinos de «las herramientas necesarias para que puedan reclamar y salvaguardar sus derechos como consumidores», detalla el diputado del área. 

Entregas deficientes

Habitantes de municipios de Els Ports criticaron situaciones surrealistas, como la entrega de paquetería en balcones o el uso de establecimientos como puntos de recogida sin el consentimiento de los compradores. Uno de los últimos episodios ocurrió en Forcall, cuando el repartidor tiró un paquete con ropa a un balcón, en plena tormenta, y acabó inservible.  

Compartir el artículo

stats