El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado el proyecto para prolongar y mejorar las aceras del entorno de les Alqueríes de Santa Bàrbara, una iniciativa muy demandada por los residentes y que conllevará la inversión de cerca de 120.000 euros en el camí la Cossa .

El concejal de Santa Bàrbara y de Servicios Públicos, Vicente Aparisi, explicó que el objetivo es "dar una solución constructiva para crear más recorridos peatonales ya que en la actualidad tan solo hay en los alrededores del edificio de las antiguas escuelas lo que genera un punto de peligrosidad alta".

En el resto del vial los viandantes tienen que pasar por un tramo de gravilla ubicado entre la carretera y la acequia que además se utiliza en muchas ocasiones como lugar de aparcamiento por lo que el peatón tiene que discurrir por donde circulan los coches con el riesgo de sufrir un accidente.

Por ello, se proponen obras en dos tramos. Por un lado, prolongar la acera existente en la margen norte del camino hasta la confluencia entre el camí la Cossa y el camí del Masquemado, incluyendo la prolongación de la red de drenaje de pluviales existentes, con un presupuesto de ejecución de 56.000 euros.

En cada una de las viviendas y parcelas existentes se ejecutará una acometida domiciliaria para canalizar las aguas procedentes del interior, y crearán una acera peatonal de hormigón similar a la existente.

Prolongarán las aceras entre el camí la Cossa y el camí del Masquemado y otro segundo tramo hasta el camí Serra R. D. M.

El segundo tramo conlleva la inversión de 62.621 euros y supondrá extender la acera existente hasta el acceso al camí Serra junto con la mejora de la red de salida del agua.

Aparisi calificó la actuación como "muy importante" ya que se ha proyectado a petición de los propios vecinos y aseguró que "desde el equipo de gobierno continuaremos trabajando para seguir mejorando los servicios a los vecinos de Santa Bàrbara”.

Pozo de agua potable

Este pasado verano se culminó la construcción de una fuente y un pozo de agua potable en la pedanía a la que el consistorio destinó 124.459 euros. La Confederación Hidrográfica del Júcar autorizó la concesión del agua potable del pozo por un plazo de 25 años y cuenta con la capacidad de suministrar 500 litros a la hora. El edil aseguró que la infraestructura sirve para “satisfacer las necesidades de abastecimiento de agua potable tanto de las antiguas escuelas que utilizan los vecinos de centro social como de los residentes de la zona que quieran recoger agua apta para el consumo humano".