La presentación del calendario del próximo año de Caixa Rural se ha convertido en un clásico en l’Alcora ahora que se acerca la Navidad. El autor de la coordinación y texto es el cronista oficial de la localidad, José Manuel Puchol, quien, junto al presidente de la entidad, José Luis Esteban, y su director, Juan Manuel Nogueroles, presentaron ayer el producto, que los vecinos pueden adquirir gratis en las oficinas de la compañía.

Además de ser una tradición arraigada en la capital de l’Alcalatén, el calendario sirve también como embajador del municipio, ya que resume las principales festividades y actos más característicos de l’Alcora. «En la cara A de cada mensualidad, el almanaque nos muestra y resalta, más allá de los días propios, las jornadas intrínsecamente alcorinas, como la Matxà, la Rompida de la Hora, el Rollo, el baile de gala o la Fira del Mussol, mientras que su cara B irá dedicada a la propia Caixa Rural, en su camino hacia la celebración de su centenario en el 2025 (1925-2025)», desgrana Puchol.

Una amena lectura, mes a mes, arropada con un escogido álbum de fotos que muestra el progreso que año tras año la entidad ha venido alcanzando desde su fundación en diciembre de 1925 hasta el día de hoy, con oficinas, la cooperativa, el auditorio, patrocinios en recuperación o mejoras de lugares y edificios emblemáticos.