El Ayuntamiento de Onda ha anunciado este sábado que, a principios del 2023 abrirá sus puertas en el municipio un centro de impulso a las nuevas empresas así como un espacio de coworking, ubicado en la antigua sede de Cruz Roja, un edificio que ya está en obras para adaptarlo a las nuevas necesidades de sus usuarios, con un presupuesto de 110.000 euros.

El inmueble, ubicado en el apeadero de Betxí y hasta el momento sin uso, albergará un «espacio de talento que dará servicios de asesoría para todos aquellos interesados en emprender y montar su propia compañía», como han destacado desde el consistorio.

La alcaldesa, Carmina Ballester, remarca que «este nuevo centro será un recurso fundamental para retener, canalizar y revertir el talento ondense en negocios prósperos e innovadores, capaces de generar nuevas oportunidades y empleo».

La intención es que tanto en las zonas comunes como en las oficinas, los empresarios en ciernes reciban «apoyo en su lanzamiento» por lo que pondrán a su disposición «herramientas logísticas» para iniciar su idea de negocio. Pero no solo se respaldará a quienes empiezan, también atenderán a empresas «que necesitan un impulso y requieren un análisis estructural de su actividad» de manera que puedan aportarse posibles soluciones a cualquier problema que pueda detectarse en su funcionamiento.

Las obras, según el Ayuntamiento, supondrá una «renovación total» del inmueble para que pueda convertirse «en un lugar propicio para el trabajo en equipo y el lanzamiento empresarial».

El apeadero de Betxí está conectado con Onda a través del nuevo carril bici interurbano, un aspecto relevante para el equipo de gobierno que dirige Ballester, porque ofrece «una opción de escoger el transporte respetuoso con el medio ambiente para ir al trabajo».