La falla Societat Club 53 celebró ayer las bodas de oro haciendo repaso de toda su historia. Un largo recorrido trufado de monumentos, premios y, sobretodo, de muchas anécdotas que sacaron una sonrisa a todos los asistentes. El acto congregó a buena parte de los miembros, presidentes, falleras mayores, infantiles y cortes de honor de estos 50 años.

La cita comenzó con un desfile desde el CMC La Mercé e hizo un alto en el camino en el casal de la comisión engalanado con iluminación especial. Allí la comitiva vivió uno de los momentos más especiales gracias a la Unió Musical Artanenca d’Artana que interpretó el himno del Club 53, La Passaeta y el disparo de dos molinetes. 

32

La falla Societat Club 53 celebra sus bodas de oro por todo lo alto Fotos: Erik Pradas

Seguidamente, un castillo de fuegos anunció la llegada de todos los invitados al Teatro Payà. Las máximas representantes de 2023, Belén Petit Sanahuja y Anna Solá Piera, fueron las primeras en inaugurar el escenario coronado con el logotipo del 50 aniversario diseñado por el artista local, Juan Poré.

En total, los presentadores, Jorge Tejedo y Carlos Tejedo, nombraron a más de 200 personas que han estado implicadas en la Falla desde aquel lejano 1972. Seguidamente, José Ramón Calpe ejerció de mantenedor del acto en el que también se proyectó un vídeo homenaje con entrevistas a los 36 falleros que han presidido en algún momento la comisión.

Las reinas falleras de 2023, Silvia Navarro y Maria Olivas, también estuvieron presentes acompañadas por la alcaldesa, Maria Josep Safont, y cerraron esta cita histórica