Suscríbete El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MUJERES DIRECTIVAS, EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS

Ya hay fecha para el tercer encuentro de las Jefazas en Castellón

El evento se traslada a otro municipio para su próxima edición, que contará con ponencia y networking con aperitivo y música en directo

Networking entre mujeres emprendedoras. MEDITERRÁNEO

Ya hay fecha para el tercer evento de Jefazas de Castellón, el encuentro de la nueva comunidad de mujeres empresarias y emprendedoras que está cogiendo impulso en la provincia.

La jornada que se celebrará en horario de mañana, abrirá sus puertas con un café de bienvenida y contará con la ponencia, en esta ocasión, de María Fernández, coach personal, ejecutivo y de equipos, fundadora de Coaching & Media. Firma especializada en coaching a personajes públicos, además de a particulares, y autora de El pequeño libro que hará grande tu vida, de Alienta (Planeta).

También trabaja como motivadora de equipos y formadora en habilidades directivas y sociales, en empresas del Ibex35. Y colabora habitualmente en medios audiovisuales y escritos, y es experta en conferencias sobre superación y consecución de objetivos, tanto para empresa como para eventos motivacionales. Incluso ha hecho coaching a niños en escuelas de África.

Al finalizar, todas las mujeres asistentes participarán en un distendido networking, que será amenizado con música en directo y aperitivo con vermut.

Tras la primera edición de Las Jefazas, que tuvo lugar el pasado mes de abril en el Club Palasiet de Benicàssim con un gran éxito; se desarrolló la siguiente en Maya en septiembre; y esta próxima tendrá lugar el 1 de diciembre en Masía Bellver (Orpesa). Las interesadas en acudir ya pueden inscribirse y o preguntar cualquier duda enviando un correo electrónico somoslasjefazas@gmail.com o llamando a los teléfonos 615 652 733 o 659 440 811. También está toda la información en el perfil de Instagram @somoslasjefazas.

Esta comunidad de mujeres emprendedoras fue impulsada por Raquel Saez, de Coworking Dinamic; y María José Agost, del Laboratorio Imaginario, que destacan la "importancia de generar sororidad empresarial".

Dotes de liderazgo

Por su parte, la alcaldesa de Orpesa, Araceli de Moya, resalta que un "evento de este tipo tenía que venir a Orpesa. Pone en valor la mujer en el mundo laboral y empresarial, pero además con dotes de liderazgo. Son ejemplos que tenemos que poner al alcance de todas las mujeres para que vean que pueden ser capaces de asumir ese liderazgo, de motivar a su equipo de trabajo y de gestionar perfectamente".

"Desde las instituciones, en este caso desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, Comercio y Emprendedores lo que queremos es eso básicamente, poner en valor actitudes de personas que lideran y que en este caso además son mujeres que en muchas ocasiones se han visto obstaculizadas por los llamados techos de cristal, en los que ha sido difícil ascender o tomar el primer puesto en cualquier empresa".

"Con estos encuentros y este evento que vamos a hacer en Oropesa lo que queremos transmitir es que es posible que cualquier mujer que tenga capacidades de emprendedora, ganas de liderar, puede hacerlo, y estará arropada por otras mujeres que ya están ahí, que ya lo han logrado y que les transmitirán esa confianza en sí mismas para poder emprender cualquier negocio, pero no solo como trabajadoras sino como gestoras".

"Trabajamos en una Orpesa inclusiva como una línea a seguir. En esa inclusividad, además de personas que puedan tener poca representación en el mercado laboral, en este caso el sector de la mujer que ha estado durante muchos años infrarrepresentado en muchos sectores y oficios, queremos trabajarlo ponerlo en valor a las mujeres y su liderazgo".

Compartir el artículo

stats