Numerosos asistentes han disfrutado de la mezcla entre chocolate y literatura con el taller ‘Sabors literaris. Xocolate’, impartido por la escritora y artista plástica Anna Moner en la Biblioteca Municipal de Onda.

La actividad ha sido todo un éxito de participación en el que el público ha asistido a una original forma de descubrir obras literarias mientras degustaba distintos tipos de chocolate. Durante el taller se han leído fragmentos de novelas y poesía de todas las épocas en las que se hace referencia al sentido del gusto y a las sensaciones que deja en nuestro paladar la degustación de un ingrediente tan especial.

Se trata de la segunda edición de un taller de estas características después del éxito de ‘Enoliteratura’, cuando el ingrediente protagonista fue el vino.

El edil del área de Bibliotecas, Vicent Bou, ha manifestado su “satisfacción por el éxito de este tipo de actividades”. “En nuestras bibliotecas, la infantil y la de adultos, no solo prestamos libros, sino que son un espacio cultural abierto e inquieto que busca despertar la curiosidad y ser una fuente de conocimiento para los ondenses”, ha declarado.

Galardonada por su labor

Recientemente, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha galardonado a la Biblioteca Municipal de Onda por su gran labor en el fomento de la lectura gracias a actividades como esta o a los numerosos talleres en marcha para público infantil.

40º aniversario

Este taller no ha sido la única actividad realizada durante el fin de semana en la Biblioteca Municipal. El viernes los más pequeños vivieron una velada diferente con ‘Nit a la biblioteca’, quedándose a dormir en la biblioteca infantil mientras disfrutaban de la lectura acompañados por monitores.

Esta intensa actividad se enmarca en el 40º aniversario de la creación de la Biblioteca Municipal ondense. La institución encara la cuarentena en pleno estado de forma con el premio de la Conselleria y con numerosas acciones para fomentar la cultura y la lectura, convertida en un importante agente cultural y social de la ciudad. La ambiciosa apuesta de esta institución por ser un espacio de ocio y conocimiento se refuerza con la celebración de este aniversario.