Una panadería de Castellón ya se encuentra entre las cien mejores panaderías de toda España. Las estrellas DIR Informática, equivalente a la estrella Michelin del pan, se otorgaron esta semana para premiar a los panaderos que han obtenido mejores valoraciones en la Ruta Española del Buen Pan 2022, y un horno de un municipio castellonense ha sido uno de los distinguidos por su calidad.

Un gran premio a la pasión y el buen hacer. Estas 100 panaderías de todo el país han sido seleccionadas mediante las catas anónimas de las 17 Comunidades autonómicas realizadas durante todo el año 2022. La Ruta del Buen Pan se encarga de seleccionar los mejores panes de la geografía española, visitando anónimamente sus establecimientos para probar la calidad de su pan, su presentación y la atención al público.

Más de 1.500 panaderos han participado en la quinta edición de esta ruta, que cada año cuenta con mayor implicación por parte del sector. 

Entre los establecimientos participantes figura la panadería de Vinaròs 'Ca Massita', uno de los distinguidos por su calidad.

El premio lo recogió Sebastià Cervera Guimerà, que recientemente fue el ganador de la Llesca d’Or al mejor panadero 2022 de la Comunitat Valenciana, premio que se otorga anualmente a una panadería de cada comunidad autónoma, reconociendo el trabajo bien hecho de los hornos artesanos, el trabajo y su esfuerzo.

El premio lo recogió Sebastià Cervera Guimerà, que recientemente fue el ganador de la Llesca d’Or al mejor panadero 2022 de la Comunitat Valenciana Javier Flores

Sebastià es la quinta generación de panaderos de la panadería de Vinaròs Ca Massita, abierto desde el año 1885 y gestionado desde la propia família desde entonces.