Cuando quedan menos de 10 días para diciembre, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha anunciado este lunes la puesta en marcha de la tradicional campaña comercial de Navidad. Tras el éxito de las impulsadas en 2020 y 2021, seguirá el mismo modelo, con la distribución de tarjetas monedero en las que la mitad de la aportación la hace el consistorio y la otra mitad el cliente. Hay 1.400 bonos de 60 euros.

Al ser una iniciativa con un número limitado de beneficiarios, la alcaldesa, Tania Baños, recordó que es imprescindible formalizar una solicitud, a partir de este martes a las 10.00 horas y hasta el 24 de noviembre, a través de www.lavallduixo.es.

Plazos establecidos

Quienes consigan vales, como se ha detallado en la presentación oficial de la propuesta, recibirán un correo electrónico de confirmación a partir del 5 de diciembre y podrán recoger la tarjeta entre los días 12 y 16 de diciembre, en la oficina principal de Caixa la Vall San Isidro que, como en edificios anteriores, colaborado en esta promoción de los comercios de la localidad.

La aportación municipal, que ya fue ampliada en el 2021, asciende a 42.000 euros, que revertirán de forma directa en los establecimientos. Baños remarcó que «en estos tres años se han puesto en circulación 218.000 euros que se han quedado en el tejido económico de la Vall d’Uixó».

Los bonos tienen un valor de 60 euros, de los cuales 30 euros son la contribución del Ayuntamiento y los otros 30 debe pagarlos cada persona interesada.