Con la firma del acta de replanteo, la empresa Huhtamaki y el Ayuntamiento de Nules han formalizado este lunes el trámite definitivo para posibilitar el inicio de las obras de ampliación del Polígono III, lo que posibilitará la creación de 17.316 metros cuadrados que se sumarán a los que ya ocupa la multinacional, que tiene previsto invertir más de 800.000 euros.

Alcanzar este avance no ha sido un camino fácil, pues como en otros proyectos urbanísticos industriales del municipio, la tramitación se había encontrado con múltiples escollos burocráticos, que se desbloquearon recientemente, dando luz verde a esta y otras compañías a abordar su crecimiento que, como destaca el alcalde, David García, «irá acompañada de creación de nuevos puestos de trabajo, tanto en el municipio como en la comarca».

En la mencionada firma del acta de replanteo que, como es preceptivo, se ha realizado in situ, han estado presentes el primer edil y el director general de la empresa, José María Nebot, además de responsables y técnicos de la multinacional y municipales, y representantes de la constructora.

Las obras durarán dos meses

Con un plazo de ejecución de los trabajos de unos dos meses, esta inversión se pone en marcha la misma semana en la que Huhtamaki inaugurará sus nuevas instalaciones en Nules. Será este jueves, en un acto oficial.

El pasado mes de abril, coincidiendo con una visita a las obras de ampliación que se estaban llevando a cabo, ya se informó de que, entre los planes de la dirección estaba invertir 45 millones de euros en un plazo de 5 años en sus dependencias en la localidad, lo que revertirá, según han calculado, en la creación de unos 100 puestos de trabajo hasta 2023.

Hasta 500 empleados

En aquel momento, según informaciones facilitadas por la empresa, David García señaló que «la idea es contratar a un centenar de personas con el objetivo de conseguir una plantilla de 500 trabajadores».

Centro de innovación industrial

Otro proyecto que forma parte del plan de expansión es la puesta en marcha de un centro de innovación industrial, que también supondrá la creación de empleo, según el munícipe. La propuesta cuenta con el respaldo del consistorio --plasmado con las facilidades en trámites administrativos-- «porque es vital para el desarrollo local y la creación de ocupación, con el consiguiente impacto en nuestra economía», defiende García.