El PSPV-PSOE de Torás ha anunciado este lunes que elevará una queja formal al Ayuntamiento ante el “uso partidista y sectario” de las instalaciones municipales y las redes sociales de la institución por parte del alcalde del PP, Carlos del Río, y de la dirección del Partido Popular provincial.

La portavoz socialista, María Mercedes Santos, denuncia la presencia de carteles y panfletos reivindicativos con la imagen corporativa del Partido Popular en el vestíbulo del consistorio (un cartel con el lema No a la alta tensión). Unos hechos que, a su juicio, suponen un "abuso autoritario grave” que rompe con el principio de neutralidad que debe regir en una institución pública.

Foto del post de Facebook del Ayuntamiento de Torás con el cartel con el logo del PP que critican desde el PSOE.

La representante socialista critica que el equipo de gobierno también ha trasladado la politización de la institución a las redes sociales municipales y exige que se informe sobre si dicho material gráfico ha sido sufragado con fondos públicos.

Respuesta del alcalde

Preguntado por este periódico, el alcalde (Carlos del Río, del PP) responde a la edila que "sé perfectamente, y no hace falta que me lo recuerde, que ni el Ayuntamiento de Torás ni el Facebook que tenemos para informar a la ciudadanía es la sede ni es exclusivo de ninguno partido político".

Del Río explica que tanto el roller como la pancarta a la que se refiere la portavoz del PSOE el roller "se guardó en el interior del ayuntamiento debido a los fuertes vientos registrados y que aún siguen, como se podría haber guardado el material de su partido político, si lo hubiesen hecho y si lo hubiesen tenido en la vía pública".

"No se han pagado con fondos municipales"

Asimismo, el alcalde defiende que la secretaria-interventora ya le ha hecho llegar a la concejala socialista un informe que certifica que esos materiales "no se han pagado con fondos municipales".

"Dª María José Flor Pérez, secretaria-interventora interina del Ayuntamiento de Torás, atendiendo a la petición de la Alcaldía, y, en respuesta a la solicitud de Dª Mercedes Santos Cívicos, informa que el cartel No a la línea de alta tensión no ha sido pagado con cargo al presupuesto del Ayuntamiento de Torás, desconociéndose quién ha asumido dicho gasto", reza el documento al que ha tenido acceso Mediterráneo.