El barrio de la Vila de Almassora acogerá este fin de semana la XXI edición de su feria medieval. El concejal de Cultura, Javier Mollá, acompañado por el gerente de la empresa responsable del evento, Álvaro Bayarri, ha presentado este martes la programación de la Fira de Sant Andreu.

Ambos han explicado el horario, los 65 puestos de venta y los 40 actos gratuitos que ocuparán el casco histórico durante todo el fin de semana. Almassora disfrutará de su feria medieval libre de aforo tras su suspensión por la pandemia en 2020 y la realización el año pasado bajo estrictas medidas de seguridad.

Horarios

La cita, con acceso gratuito a toda la ciudadanía, volverá a llenar de banderolas y casetas las calles de la Vila. El evento temático empezará este viernes a partir de las 17.30 horas y cerrará sus puertas sobre las 22.15 horas. Por lo que respecta al sábado, el horario abarcará desde las 9.30 hasta las 14.00 horas por la mañana y desde las 17.45 hasta las 22.30 horas por la tarde. El domingo, último día de la feria, el horario de mañana será el mismo que el sábado mientras que por la tarde las actividades se extenderán hasta las 21.00 horas.

Horario de las recreaciones de la Fira de Sant Andreu de Almassora.

La firma promotora de la Feria Medieval, Eventos Bayarri, experta en el montaje de este tipo de programaciones temáticas en diferentes localidades, ha conseguido 65 puestos de venta y unas 40 actividades para todos los públicos. Animación para menores, exposiciones, actuaciones musicales, casetas artesanas, variedad de productos y de oficios históricos, cetrería con aves rapaces, paseos con gansos y un sinfín de actos.

Actividades de todo tipo

La feria temática ocupará el lugar tradicional: la plaza Mayor, la plaza de la Iglesia y la plaza de la Picaora, así como las calles San Joaquín y San Vicente, además de sus respectivas adyacentes. Bayarri ha confirmado que durante todo el fin de semana habrá un espacio de artesanía, cámara de torturas, herramientas de cultivo, actividades infantiles como cuentacuentos, obras teatrales o actuaciones musicales, halconería, gansos y campamento de la época.

Foto de la presentación de la feria medieval, este martes.

Por último, el concejal de Cultura, Javier Mollá, ha animado a toda la población del municipio y alrededores para que acuda a la XXI edición de la Feria de Sant Andreu. “Desde 2019 no podíamos celebrar la Feria Medieval sin restricciones de seguridad por la pandemia, uno de nuestros barrios más emblemáticos como es la Vila acogerá todos los puestos de venta y actos enfocados para todos los públicos”, ha afirmado el edil responsable del área.

'Almassora Vi'

La feria medieval contará con la celebración de Almassora Vi, evento gastronómico que no tenía lugar desde 2019. La confluencia de las calles San Vicente y San Blas será el punto de encuentro el sábado desde las 11.30 hasta las 14 horas y desde las 18 hasta las 21 horas.

El público interesado podrá degustar tres consumiciones y una copa de cristal de obsequio con una entrada única de siete euros. Las bodegas Baigorri, Comenge, Herrero y Emendis, además de las invitadas especiales Fulano de Tal y Mari Trini, serán las protagonistas del acto.