El primer teniente de alcaldía y concejal de Obras y Servicios, Ilde Añó, ha presentado este lunes las principales novedades con relación a la iluminación de las calles para Navidad, «una iluminación --ha explicado el concejal-- que hará de Benicarló una ciudad más atractiva, con ornamentos a las principales calles y plazas que contribuirán a dinamizar la ciudad, especialmente las zonas comerciales y también la restauración».

Ilde Añó ha remarcado que «este año hemos hecho una apuesta decidida por la iluminación, con más de 2.700 metros de guirnaldas y 150 arcos de figuras que recorrerán las calles de Benicarló». «Todo, con un consumo total muy reducido, de poco más de 8.500 vatios (equivalente al de cuatro secadores de pelo)», ha subrayado el concejal. Además, las luces decorativas tendrán un horario de apagado propio, separado del alumbrado municipal, por lo cual no permanecerán toda la noche encendidas para mejorar la eficiencia energética.

Uno de los montajes más espectaculares será el de la plaza de Sant Bartomeu, donde se están instalando tres árboles de Navidad, simulando, en palabras del concejal, «un bosque en que los niños puedan jugar e interactuar con los árboles».

La plaza de la Constitución también contará con una instalación de 1.500 metros de guirnalda y 12.000 bombillas led que simularán el efecto del cielo estrellado.

Decoración especial en zonas estratégicas

También contarán con decoración especial otras puntos estratégicos de la ciudad, como la plaza frente a Correos, la de Santa Maria, la del Cristo de la Mar y también la calle de Pius XII. Esta decoración consistirá en la instalación de 22 luces 3D con un total de 20.000 bombillas microled.

El encendida de la iluminación, tanto de las plazas y calles como del árbol de Nadal, se hará el viernes 2 de diciembre. Los detalles concretos de la cita, así como la programación de Navidad, se darán a conocer la próxima semana.