El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha recibido la concesión de dos subvenciones para poner en marcha dos programas mixtos de empleo y formación. Así, la Generalitat Valenciana destina 1 millón de euros a la realización de dos talleres de empleo, que permitirán contratar durante un año a 40 personas que se encuentran en situación de desempleo.

El primer taller de empleo cuenta con las especialidades de jardinería y de albañilería, por lo que las prácticas servirán para seguir adecuando los terrenos de Vixama (situados junto al cauce del río Belcaire a su paso por la Moleta) para crear un bosque de ribera. También adecuarán el Barranc de l’Horteta, en la zona que transcurre junto al barrio Toledo.

Cada especialidad tendrá 10 alumnos-trabajadores y además se contratará a 5 personas para equipo docente, directivo y administrativo. El objetivo de este proyecto es “facilitar la inserción laboral de los participantes, que son personas en situación de desempleo que al acabar el programa recibirán un certificado de profesionalidad”, tal y como ha explicado el concejal de Empleo, Jorge García.

El segundo taller de empleo que se activará antes de que finalice el año será exclusivo para mujeres, ya que “sufren una tasa de paro más alta”, ha indicado el edil. Durante un año recibirán formación en dos especialidades: administración y atención sociosanitaria. Las participantes realizarán las prácticas en dependencias municipales y en servicios como la atención domiciliaria o el Hogar Sagrada Familia.

García ha destacado que los perfiles sociosanitarios “son muy demandados en el mercado laboral por el envejecimiento de la población, lo que supone mayores oportunidades de encontrar un trabajo al finalizar el programa”. En este sentido, la Vall d’Uixó es “una de las ciudades que más dinero recibe de la provincia para impulsar estas iniciativas de empleo”.

La Concejalía de Empleo realiza “un gran esfuerzo para conseguir subvenciones y ayudas de administraciones superiores para crear empleo y formar a las personas en paro”.

Además la Agencia de Desarrollo Local y la Agencia de Colocación ofrecen atención individualizada y personalizada en orientación laboral, lo que incluye la preparación de curriculums y el asesoramiento para superar procesos de selección o entrevistas de trabajo.