El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes un cambio en el nombre oficial de la Torre d'en Besora. Hasta ahora, el topónimo del municipio era la Torre d'En Besora, con una "e" mayúscula que ahora pierde en el artículo valenciano "en".

"En" es, según la Acadèmia Valenciana de la Llengua, un artículo personal masculino en valenciano y también un trato de cortesía que históricamente se anteponía a los nombres masculinos. Al no ser un nombre propio, ni estar al principio de la oración, su uso en mayúsculas era incorrecto.

El cambio se refiere a la rectificación de las cuestiones formales referidas a la necesaria adaptación al criterio establecido para la regulación de los criterios para el cambio de denominación de los municipios y otras entidades locales de la Comunitat Valenciana, en cuánto al uso de minúsculas.

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad en junio este cambio, que ya ha salido publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), y cuenta con informe positivo de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

En este enlace puedes leer la publicación del BOE al completo.