El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONUNA INVERSIÓN DE 242.500 EUROS

Vinaròs compra un local para mejorar la atención ciudadana

La plaza Río Cuarto es el lugar elegido para reubicar y ampliar la sede de la OIAC

El local para la nueva sede de la OIAC de Vinaròs se ubica en la plaza Río Cuarto. JAVIER FLORES

El primer teniente de alcalde de Vinaròs, Marc Albella, informó ayer de que el Ayuntamiento cerrará esta semana la adquisición de nuevas instalaciones para trasladar la Oficina de Atención al Ciudadano (OIAC) a la plaza Río Cuarto, un espacio peatonal en pleno centro de la localidad, a poco más de 200 metros del consistorio.  

Se trata concretamente de dos locales situados en esta plaza, que tienen una superficie de 290 metros cuadrados, más amplios por tanto que los 153 metros cuadrados de la OIAC actual, que se encuentra situada en un local de alquiler en la planta baja de un edificio anexo al ayuntamiento.  

Al respecto, en el presupuesto municipal del presente ejercicio 2022 se reserva una partida de 378.000 euros para la compra de un nuevo local para esta oficina de atención al ciudadano y para su acondicionamiento. En concreto, se invertirán 242.500 euros en la compra, de manera que quedan otros 135.000 euros para adecuar las nuevas instalaciones.  

Aparcamiento público

Entre las ventajas del nuevo espacio destaca el que la plaza Río Cuarto tiene un aparcamiento público en superficie próximo en el Camí Fondo y el subterráneo, ubicado en la propia ágora.  

Cabe recordar que el Ayuntamiento sacó anteriormente dos licitaciones que quedaron desiertas, lo que permite gestionar de manera directa esta compra.

Albella incidió en que, con el cambio, se pretende mejorar las condiciones de los trabajadores de la oficina y obtener una mayor calidad de atención a los ciudadanos, evitando que tengan que hacer cola en la calle como pasa ahora en algunos momentos. 

Compartir el artículo

stats