Profundizar en el futuro de la economía local y descifrar los retos a los que se enfrentan las empresas. Esa ha sido la premisa del I Encuentro Empresarial de Alcalà-Alcossebre, organizado por la asociación local de empresarios, que ha tenido lugar este miércoles en el Espai d'Oci de Alcossebre.

La jornada, que ha contado con una nutrida asistencia de empresarios locales, representantes institucionales y de organismos público-privados, ha girado especialmente en torno a los desafíos que tiene por delante la economía, sobre todo las pymes y sus oportunidades de futuro. 

La sesión ha dado inicio con una conferencia del conocido coach motivacional Emilio Duró, basada en la recuperación de la ilusión y en un cambio de paradigma mental, sobrepasando modelos educacionales y sociales, para avanzar hacia una vida más feliz. A continuación, con el director del Periódico Mediterráneo, Ángel Báez, como moderador, ha habido dos mesas redondas sobre Sostenibilidad y transformación digital. Marca Alcalà-Alcossebre y El reto de la siguiente generación en la empresa familiar, que han contado con la presencia de la directora del aeropuerto de Castellón, Blanca Marín; el CEO de Cuatroochenta, Alfredo Cebrián; el gerente de la Federación de Polígonos Industriales de la Comunitat (Fepeval), Diego Romá; y Elías Amor, en representación del área de Responsabilidad Social Empresarial de Consum

Foto de una de las mesas redondas.

Todos han aportado su amplia experiencia en sus sectores para debatir sobre qué planteamientos son los adecuados para trabajar por el desarrollo empresarial, centrándose en el caso de Alcalà-Alcossebre, como destino turístico ligado a la sostenibilidad

El alcalde, Francisco Juan, charla con Emilio Duró y Blanca Marín.

El alcalde, Francisco Juan, reivindica que la asociación de empresarios y el Ayuntamiento son «dos motores que trabajan juntos para que el municipio avance y sea mejor» y ve la jornada como «una oportunidad para valorar Alcalà y ver nuestro potencial». Por su parte, el presidente del colectivo empresarial, Jesús Sanmartín, apuesta por «actos como este, para estar unidos y seguir yendo a más».