El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A su paso por la zona de Verdera, entre la rotonda de la N-232 y el polígono de Capçades

Carreteras asfalta el tramo de la antigua N-340 más dañado en Vinaròs

Reanudan la obra en el barranco del Triador, pero la rotonda al centro comercial sigue sin fecha

Carreteras ha reasfaltado el tramo de la antigua N-340 a su paso por la zona de Verdera, en el término de Vinaròs. Javier Flores

El Gobierno ha reasfaltado esta semana un tramo de la antigua N-340 en Vinaròs, a su paso por la zona de Verdera, entre la rotonda de la N-232 y el polígono de Capçades. Son 1.000 metros de asfalto que estaban en muy mal estado desde hacía años, y era una reivindicación ciudadana. Becsa ha ejecutado las obras, con una inversión de 40.000 euros, financiada por la Demarcación de Carreteras. 

Por otro lado, este martes reanudaron las tareas de mejora del firme en el tramo de la N-340a, que pasa por el barranco del Triador. Los trabajos consisten en la limpieza del pavimento y la aplicación de una nueva capa de asfalto. Esta actuación hacía más de un año que se esperaba, ya que los desperfectos se produjeron tras las lluvias de septiembre del 2021, y hasta ahora la carretera ha estado vallada y sin quitamiedos, lo que suponía un peligro. El alcalde, Guillem Alsina, destaca que «estas dos intervenciones eran necesarias para ofrecer una carretera más segura para los centenares de personas que cada día circulan por el vial».  

Sin noticias

De lo que no hay noticias es de la construcción de la ansiada rotonda en el acceso al centro comercial Portal del Mediterráneo. Esta entrada es un punto negro de siniestralidad en un recinto cada vez mayor. Alsina señala: «Continuaremos reivindicando la construcción de una rotonda provisional para entrar al espacio comercial con el propósito de ofrecer una mayor seguridad viaria a los conductores, mientras no se ejecuta la glorieta definitiva». E insiste que se trata de una obra «prioritaria» que hay que ejecutar antes de las definitivas, que pondrá en marcha el Ministerio de Transportes. 

En crecimiento

De hecho, las empresas apuestan fuerte por el Portal del Mediterráneo, pues en los últimos meses ha registrado un incremento de aperturas de nuevos establecimientos, como publicó este periódico. A las 13 tiendas de grandes cadenas instaladas, se suman otras en su entorno más al norte y la parte oeste (con una gasolinera, un supermercado o una gran tienda de deportes, entre otras). Asimismo, cuenta con tres franquicias de comida rápida. Al Foster’s Hollywood que abrió sus instalaciones en 2017, le siguió un McDonald’s y, el pasado octubre, un Burger King, lo que deja constancia del atractivo del espacio. 

Compartir el artículo

stats