Vehículos de época, hospitales de campaña, un campamento militar americano y otro alemán, recreaciones de enfrentamientos bélicos… conformarán el completo programa de la recreación histórica “Operación Erika”.

En este evento, los visitantes se verán transportados a la Segunda Guerra Mundial, para liberar la Europa ocupada por el ejército alemán. Concretamente, estará ambientado en el asedio de Bastoña, un confrontación entre fuerzas estadounidenses y alemanas en esta ciudad belga y que formó parte de la más amplia batalla de las Árdenas, del 16 de diciembre de 1944 al 25 de enero de 1945. Culla acogerá este evento este fin de semana, días 26 y 27 de noviembre.

La asociación Sturmtrupper junto con el Ayuntamiento de Culla han organizado esta cuidada recreación a la que asistirán más de 60 participantes procedentes de Castellón, Valencia, Madrid, Bilbao, Zaragoza y Murcia. El horario de todas las escenificaciones y actividades puede consultarse en las redes sociales del municipio y en la página web www.cullamagicaymedieval.es.

Al mismo tiempo, la Oficina de Turismo de Culla seguirá ofreciendo sus visitas guiadas por el casco histórico de la localidad, para las que es necesario realizar reserva previa en el teléfono 678 135 160 o al correo de turismoculla@dipcas.es